Sopa griega de lentejas

Una deliciosa receta, diferente y natural.

Ingredientes:
2 zanahorias
1 tomate asado
7 tazas de Caldo de verduras
½ cebolla
2 dientes de ajo
1T orégano
8 oz lentejas verdes
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Vinagre de vino tinto

 

Instrucciones:

  1. Coloca las lentejas en un colador y enjuaga bien, sólo asegúrate que estén limpias. Coloca las lentejas en una olla y vierte cuatro tazas de caldo de verduras sobre ellos. Lleva a ebullición a fuego medio-alto y cocina durante 10 minutos.
  2. Mientras las lentejas se cocinan, prepara las verduras. Retira la capa externa de la cebolla y pícala. Retira las cáscaras de ajo y corta finamente. Pelar las zanahorias y cortar en medias lunas.
  3. Añadir las cucharadas de aceite de oliva en una cacerola. Agrega el ajo, la cebolla y la zanahoria y cocina a fuego medio-alto durante 5 minutos aproximadamente.
  4. Transfiere las verduras a la olla con lentejas. Agrega las tres tazas restantes de caldo de verduras, el orégano y tomates. Lleva a ebullición y cubre. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  5. Después de 20 minutos, las lentejas se empiezan a resquebrajarse un poco. Retira del fuego antes de que estén demasiado cocidas. Sirve la sopa en tazones, rematando con un chorrito de aceite de oliva y vinagre de vino tinto.

sopa de lentejas

Comments are closed.